Desde las tres de la tarde el complicado Cobresal recibe al cuadro oro y cielo en el estadio El Cobre de El Salvador por la fecha 27 del torneo.El inhóspito paraje de la cancha que tiene Cobresal en el norte será el escenario que visitará Everton desde las 15.00 horas, en un duelo válido por la fecha 27 del campeonato, y que encuentra a ambos equipos con necesidades diferentes en la recta final de la temporada.
El elenco viñamarino logró después de los últimos resultados, y tras esperar por varias fechas, posicionarse en el sexto lugar que le da derecho a clasificar a una etapa previa de la Copa Sudamericana, aunque los 38 puntos que tienen los ruleteros en la tabla hacen que el premio mayor de la Copa Libertadores no esté tan lejos.
Por eso, sumar de a tres sería el ideal para un Everton, que por plantel, por ahora solo cumple con el mínimo exigible en la actual campaña. Pese a la relevancia de los puntos en todo caso, el técnico Esteban Solari sostiene que su análisis “es desde el juego y desde el resultado. El marcador final es el final de un proceso y muchas veces no refleja exactamente lo que pasó, en los partidos a veces no obtiene lo que merece”.
Gravitante para obtener esos resultados es la capacidad goleadora, y en Everton esa misión recae en el artillero Rodrigo Contreras, aunque la compañía en ataque de Lautaro pastrán también es importante, en un equipo que tiene una mecánica de juego colectivo que ha venido funcionando bien.
El rival parece propicio para sumar, pero Cobresal tiene la obligación de sumar en su casa ya que está apremiado en los últimos lugares de la tabla con 27 puntos en el decimotercer puesto, y su juego en el último tiempo ha venido decayendo.
El partido entre mineros y evertonianos en El Salvador será arbitrado por el juez Juan Sepúlveda.